Desmontando las falacias de Erkoreka
El pasado sábado, 30 de marzo, la Ertzaintza reprimió de manera brutal una concentración de jóvenes en apoyo a quienes anteriormente habían ocupado un bloque en Vitoria-Gasteiz. Ayer, el Consejero de Seguridad del gobierno vasco, Josu Erkoreka, expresó, con un escrito, su apoyo a la intervención del cuerpo represivo bajo su mando. Y para ello recurrió a la mentira más burda.
El texto de Erkoreka consta de cinco párrafos. Comentaré cada uno de ellos para desmontar su falacia. A cada párrafo de él, le seguirán en letra negrita mis palabras.
———————————————–
(1) Expreso mi condena más rotunda por los incidentes de ayer en Vitoria-Gasteiz. Los agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza que acudieron a reestablecer el orden público tras la ocupación ilegal de un inmueble, fueron emboscados y atacados violentamente. 6 agentes resultaron heridos, 5 de ellos están de baja por las lesiones que les causaron.
(1) El orden público nunca fue alterado por quienes estaban concentrados en apoyo a los militantes que entraron al bloque. La alteración del orden fue obra de la Ertzaintza por la Josu Erkoreka responde y, además, no restablecieron el “orden”, porque, tras la represión, el edificio aún continúa ocupado.
Su policía tiene la costumbre de grabarlo todo [1]. Sin embargo, el Consejero de Seguridad del gobierno vasco no ha podido mostrar ni una sola prueba cinematográfica ni de otra índole, que certifique la mentira que defiende (que fueron emboscados y atacados violentamente), simplemente porque no existen (si las tuviese las hubiera difundido hasta el hartazgo). Por el contrario, lo que sí hemos podido ver son........© Insurgente
visit website