Que ningún pederasta se libre por la prescripción del delito
El Parlament de Catalunya ha traído esta semana al Congreso de los Diputados la toma en consideración de la imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores. Se sumarían así a otros, como los de lesa humanidad y de genocidio o los de terrorismo, que ya no prescriben en nuestro país.
¿Cómo hacerlo? Reformando el Código Penal para que los delitos de pederastia penados con más de cinco años de cárcel no prescriban. Y, en el resto de los casos, ampliando el plazo de prescripción hasta que la víctima cumpla los 50 años.
Este es el camino que inició el Gobierno de Pedro Sánchez con la modificación de la Ley de protección a la infancia en 2021, extendiendo la prescripción de estos delitos. Y es también el camino que están siguiendo muchos países dentro y fuera de la Unión Europea -33 en todo el mundo-, que tienen ya aprobada la imprescriptibilidad de estos crímenes en su Código Penal.
Este es un camino que han abierto las asociaciones de víctimas que han sufrido abusos en el ámbito religioso. A través del informe del Defensor........
© HuffPost
visit website