menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Nuestra deuda con Cuba

12 7212
10.01.2026

En las primeras horas del sábado 3 de enero, Estados Unidos agredió militarmente a Venezuela. Cientos de aviones, buques, helicópteros y soldados violaron la soberanía patria y bombardearon varios puntos de su capital. Se abrieron criminalmente el paso con misiles hasta llegar al Fuerte Tiuna. En ese lugar, se encontraba el presidente, Nicolás Maduro, junto a su esposa, Cilia Flores.

En medio de los misiles, las ráfagas y el humo, la Guardia Presidencial cumplió con la misión que se le había encomendado y resistió digna y heroicamente la agresión. La mayoría combatió hasta el último disparo, hasta el último aliento de vida, mientras que otros fueron asesinados a sangre fría.

Los propios protagonistas del cobarde asalto reconocen desde Washington que la batalla fue encarnizada, que duró dos horas y que la resistencia fue feroz.

La mayoría de quienes entregaron la vida cumpliendo la misión de proteger al presidente Maduro eran cubanos. Treinta y dos hombres pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Ministerio del Interior de Cuba que se encontraban en Venezuela cumpliendo, a solicitud de Venezuela, la tarea de proporcionar protección al presidente Maduro ante las amenazas de Donald Trump contra su vida.

La gente que no sabe de principios, que no entiende que haya personas........

© Granma