LO QUE SUFRIMOS LOS PROVEEDORES :(
Se habla mucho de trabajar de manera íntegra como parte del valor agregado de los servicios que prestamos a nuestros clientes. También se habla de cómo apuntar esfuerzos a que la integridad en los negocios sea una herramienta de sostenibilidad.
Pero… ¿se reflexiona acaso sobre la integridad que se aplica al tratar a los proveedores?
Pues no mucho, la verdad. Y esto no sólo lo digo porque -como parte de mi trabajo- observo y evalúo constantemente a diferentes organizaciones en el mercado, sino porque lo vivo todos los días desde mi rol de emprendedora.
En este Shot te mezclo una serie de preguntas burbujeantes y prácticas recurrentes que algunas empresas suelen cometer al tratar a sus proveedores o potenciales proveedores.
Vale decir que los principales objetivos de este Shot son:
OJO: ¡El Shot viene fuerte!
A continuación algunas de las prácticas tristemente célebres:
PRIMERA: LA COTIZACIÓN SIN RESPUESTA.
Pedir una cotización con carácter de urgencia y nunca responder al proveedor. Ni con sí, ni con no, ni con “gracias”, ni con “recibido”… ni con mú.
¡Es muy común! Piden al potencial proveedor una cotización para anteayer, el potencial proveedor se esmera elaborándola lo mejor que puede, esforzándose en el mejor balance de calidad y precio, deja todo por concentrarse en esta tarea y la manda justo a tiempo. Pero -oh, sorpresa- no hay respuesta.
Pasan unos días y decide hacer un “friendly........© Gestión
visit website