menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

...el que no bote

30 0
21.04.2026

Comenta

Compartir

Ocurrió el domingo pasado en el Helmántico. Jugaban el Salamanca UDS contra el filial del Dépor. Los jugadores charros hicieron un deportivo pasillo a los ... gallegos porque ya se habían proclamado campeones de Liga en Segunda Federación. Después, todos ellos, guardaron un minuto de silencio en el círculo central en memoria de María Caamaño, la «princesa guerra futbolera», que nos dejó la semana pasada después de haber luchado, con su eterna sonrisa como arma, contra el sarcoma de Ewing que la amenazaba desde hacía años. Pero había que ensuciar ambos homenajes. Y así lo hizo una panda de energúmenos que, después de una estupenda jugada protagonizada por el jugador rival camerunés Rodrigue Dipanda, comenzó a gritar «musulmán el que no bote». Eran pocos y se confundían en el Fondo Sur, pero se les escuchó perfectamente, hasta el punto de que el árbitro aplicó el protocolo antirracismo y detuvo el partido durante un par de minutos. Nadie les silbó. Han pasado más de veinticuatro horas y el Salamanca UDS........

© Gaceta de Salamanca