Religiones y elecciones en los EE. UU.
El voto es secreto, pero las encuestas iluminan. Y la última del Pew Research Center de Washington avanza algunas tendencias en las inminentes elecciones presidenciales de los Estados Unidos. En esta, los datos ofrecen un panorama pro-Trump en que algunos grupos religiosos lo avalarían, minimizando los comentarios y políticas que quiere aplicar con la inmigración y los muros que quiere seguir construyendo.
Los protestantes blancos y un grueso católico dan apoyo a Trump. Aunque los católicos prefieren a Kamala, el 61% de los católicos blancos se decantan por Trump. De los evangélicos, el 82% de los protestantes blancos también votarían Trump. Otras religiones prefieren mayoritariamente la opción Harris. El bloque protestante en general (sin distinguir por origen) prevé que Trump tiene el apoyo mayoritario, un 61%. Dentro del judaísmo hay un 34% del electorado pro-Trump mientras un 65% claramente prefiere a Kamala Harris.
Harris también es la preferida de los católicos, que en general se decantan más por el voto demócrata y prefieren a Kamala Harris, con un ajustado 52%. Con todo, dentro del catolicismo, un 37% se declara a favor de Trump, que a pesar de no ser un candidato........
© ElNacional.cat
visit website