Primarias CiUx
El viejo espacio de CiU no tiene líder para sustituir a Puigdemont y ha montado unas primarias entre los partidos que ocupan su espacio electoral para intentar encontrar un heredero. Si los observas a distancia, todos los partidos que se disputan el universo que creó Jordi Pujol tienen en primera fila algún tipo de representación caricaturesca del antiguo votante de Convergència.
Turull representa el pujolista aguado que pagaba la cuota de Òmnium y que votaba tranquilidad y buenos alimentos. Orriols representa el catalán cabreado que tanto gustaba ridiculizar a Enric Juliana. El Front no sé muy bien quién tiene delante, pero Sergi Perramon, que es la figura más visible, me recuerda a los jóvenes patriotas de la JNC, antes de ser pervertidos o marginados por las servidumbres de la política autonómica. En cuanto a Clara Ponsatí y Jordi Graupera, cada vez parece más claro que intentan perpetuar las ilusiones que produjo el Procés, cuando Artur Mas se sacó la corbata.
Yo creo que el heredero natural de las primarias convergentes es Graupera. La única manera que Puigdemont tiene de poder marchar a descansar a Amer es que Graupera herede los despojos de la vieja CiU y haga algo con ellos. Lo pienso, y no lo sé imaginar de otro modo. Graupera no es solo el amigo que me presentó a Jordi Pujol, es el candidato que conoce mejor cómo y por qué se llegó al 1 de octubre. Mientras el votante........
© ElNacional.cat
visit website