menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las orejas al lobo

10 1
27.11.2024

"El rigor se lo gana aquel que llame a lo injusto por su nombre"
Bertolt Brecht

Por más vueltas que se le dé a la cosa, y se le dan, adrede, para confundir, para que sea difícil tomar una postura que no sea la del clan, la cuestión en liza es meridiana: ¿se utilizó a la Fiscalía General desde Moncloa para perjudicar a un ciudadano, revelando para ello los mensajes reservados entre su abogado y fiscales madrileños? Todo lo demás es hojarasca.

Lo que parecía imposible sucedió. Lo que nadie esperaba está pasando. Nadie pensó que se pudiera investigar la maniobra y es ahora cuando se le ven las orejas al lobo. Acontece que es posible que acabemos sabiendo lo que pasó. La gravedad del asunto no tiene nada que ver con que fuera el novio de Ayuso el contribuyente cuya presunción de inocencia se vio perjudicada; una vez limpio el hueso de despojos, queda clara la madre del cordero: la presumible utilización de los mecanismos del Estado para perjudicar a un rival político. Un poco parecido a lo que el Partido Popular hizo con todo descaro y práctica impunidad contra los catalanes. Habrá quien diga que si los peperos se escabulleron, en parte, de sus maniobras indecentes, ¿qué sentido tiene ahora perseguir las de los buenos contra los malos? Así lo ven muchos, ya les digo que no es mi caso.

Olvídense de la hojarasca y céntrense en un correo remitido por un abogado, más bien torpe, a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid para intentar un pacto. Ese correo es el importante. El que exhibiera Lobato. Ese correo que contiene una frase aniquiladora para el cliente: "se han cometido en efecto dos delitos fiscales". Esa frase que "cerraba el círculo" y que hacía no perder el relato, dos cosas que le preocupaban mucho al maltrecho fiscal general en aquella aciaga noche, de la que se ha debido arrepentir una y mil veces. ¡Qué necesidad tenía él! Vale que el jefe de gabinete de Ayuso había engañado a la prensa conservadora haciéndoles creer que había sido la Fiscalía la que tomara la........

© ElNacional.cat


Get it on Google Play