menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Necesitamos un Kennedy

6 1
25.08.2024

El pasado viernes por la noche, según nuestro horario, se anunciaba que Robert F. Kennedy Jr. presentaba su apoyo público a Donald Trump. Una decisión que él mismo anunció, y que ha explicado públicamente en una detallada rueda de prensa. Una explicación que viene a poner las cosas en su lugar, después de que, desde su propia familia, se emitiera un comunicado donde se señalaba una suerte de decepción —para los vivos y los muertos— ante lo que podría sonar a una especie de “traición” a la tradición demócrata de la familia Kennedy.

Y es que, el sobrino del presidente John F. Kennedy e hijo del senador Robert F. Kennedy, ambos asesinados en los años sesenta, había presentado su candidatura como independiente, y decidió retirar su nombre de las papeletas en los diez estados clave donde había ya conseguido apoyo. En este sentido, el propio Kennedy ha explicado que su nombre se mantendrá en las papeletas de la mayoría de los estados, explicando que en aquellos territorios donde los demócratas tienen más peso, se le puede votar “sin hacer daño al presidente Trump”, con el objetivo de “no ayudar a Harris”. Se trata de una retirada selectiva, estratégica, para tratar de apoyar en aquellos lugares donde la diferencia entre Trump y Harris esté reñida.

La decisión, según ha explicado, se debe a que no quiere restar votos a Donald Trump, con quien habló antes de dar el paso y con quien tuvo un especial interés en sumar esfuerzos para “lo que les une”: lucha contra la corrupción sistémica, recuperación de la clase media trabajadora, poner fin a las guerras, y dar la batalla por la salud en la protección de los niños y de los consumidores frente a las grandes industrias farmacéuticas y químicas. Él mismo resumió sus prioridades conjuntas en defender la “libertad de expresión, terminar con la guerra en Ucrania y la defensa de la salud de los niños”. Una batalla frente a las políticas del partido demócrata, que, según ha denunciado, es el “partido de la guerra, de la censura, de la corrupción, las grandes farmacéuticas, las grandes tecnológicas, de los grandes fondos”.

Ha explicado que tras la conversación telefónica y posteriormente en persona, en Mar-a-Lago, con Trump, esperaba mantener una similar con Harris, a quien tendió la mano para poder hablar y plantear una estrategia posiblemente conjunta. Una conversación que no se dio al no recibir ningún tipo de respuesta por parte de la candidata. Según él mismo ha explicado, siendo consciente de que no tiene opciones de ganar las presidenciales, su siguiente paso es mantener una........

© ElNacional.cat


Get it on Google Play