menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ensanchar los márgenes

5 1
10.11.2024

Durante esta semana he vivido con cierta intensidad esa pequeña parte minúscula que afecta en parte a mi contexto vital, que en realidad no es más que una tontería que a la mayoría de la gente le importa un bledo. Pero resulta entretenido porque levanta pasiones. Como si estuviéramos faltos de ellas. Me refiero a todo este revuelo que se ha formado sobre los "bulos", la "desinformación", todo ello en un contexto de absoluto caos humanitario en el fragor del shock colectivo que está suponiendo todo lo que tiene que ver con la gota fría en València.

Se trata del pifostio que han montado desde el colectivo "woke", montando una campaña delirante para inventarse una guerra contra el enemigo Iker Jiménez y todo lo que le rodea, o sea, yo también. Por eso lo he vivido con cierta intensidad. Pero he de reconocer que no es la primera vez que lo "sufro". Y quizás por eso, y porque ya me voy conociendo al "ganado woke", me resbala. Pero no puedo dejarlo pasar porque no me afecte. El asunto merece una columna. Y reflexión.

Como cada domingo, mi querido lector, yo le comparto algunas reflexiones, análisis sobre cuestiones de actualidad. Impresiones personales, y argumentos ante cuestiones que me inquietan y creo le pueden también interesar. Puede aportar para un debate social y público y procuro ser honesta, documentarme adecuadamente y ofrecer algunas ideas y datos. Obviamente, usted podrá estar o no de acuerdo, y en el ejercicio de su reflexión, disfrutará más o menos compartiendo mis líneas.

Abordo información porque me dedico a la investigación de actualidad, a la información. Y, además, dirijo una sección de opinión donde me siento sinceramente orgullosa de facilitar el espacio donde personas que quieren participar en la opinión pública presentan sus escritos desde la absoluta libertad. Por eso es frecuente que, a veces, haya quien me pregunte por qué tenemos publicados artículos tan dispares sobre un mismo asunto en un mismo medio de comunicación. Y me hace gracia que eso sorprenda, pues significa que estamos tristemente acostumbrados a que los medios de comunicación se conviertan en escaparates de líneas argumentales claras. Un marco mental bien delimitado. Un baúl donde poder asomarse sabiendo que no encontrará sorpresas ni quiebros explosivos.

Hay quienes viven convencidos de que el que piensa diferente, el que piensa "mal", merece ser señalado. Es un comportamiento gregario que viene fomentado por inseguridad, por la practicidad que da la violencia, por la pereza que da tener que enfrentarse a la realidad

Y eso implica que muchos tengan que informar, también dentro de los márgenes que marcan esos "contextos" que son las líneas editoriales. El ancho del carril y la dirección del camino vendrá determinado, y de él no podrá salirse. La tensión y el poder es un tira y afloja, pues de un lado se........

© ElNacional.cat


Get it on Google Play