Donde no hay justicia
Esta semana ha salido a la luz una de las noticias más escandalosas que se han dado, junto a la operación Catalunya y la persecución de los líderes independentistas desde 2015: “la policía patriótica del PP espió a 69 diputados de Podemos a través de las bases de datos de Interior”. Así titulaba El País un hecho que pone en evidencia todo lo que se venía denunciando desde distintos frentes de la sociedad en el Estado español.
Decía la noticia que la Audiencia Nacional tiene ya las pruebas del rastreo masivo que se hizo, sin aval judicial, por parte de los agentes de 57 comisarías de toda España. El Diario.es cuenta que policías antiterroristas de Madrid, o agentes de seguridad ciudadana de Ruzafa “dejaron rastro al consultar bases de datos restringidas para conocer antecedentes, desplazamientos y hospedajes de Pablo Iglesias y otros miembros de la formación”.
En los ficheros aparecen casi 7.000 consultas a bases de datos restringidas a las que agentes de la policía Nacional y de la Guardia Civil accedieron antes de que algunos dirigentes accedieran a los cargos públicos y, lo que........
© ElNacional.cat
visit website