menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La izquierda siempre perjudica a los que dice defender

4 0
11.03.2024

La izquierda española presenta la respuesta a los atentados que Hamás y otros grupos terrorista perpetraron el 7 de octubre contra la población israelí fruto de un odio ancestral e injustificado. Una cruel ofensiva militar que le hace merecedor del calificativo de genocida. En su relato, no existió la masacre que perpetró Hamás en el Festival por la Paz "Nova", en los kibutzs que rodean la franja, en las ciudades de Sderot, Netivot y Ofakim o en las bases militares de Zikim y Nahal en las que perdieron la vida en total 1400 personas y fueron secuestrados 240 más, la mayoría israelíes, aunque hubo víctimas de 35 nacionalidades, una de ellas española. En su crónica, no hubo atrocidades, ni ejecuciones, ni violaciones de mujeres y niñas.

Por supuesto que al Gobierno israelí hay que exigirle que la respuesta debiera haberse producido de forma proporcional y de acuerdo con las normas internacionales, pero si Israel tiene derecho a responder sujeto a esas reglas es porque hubo un ataque terrorista anterior. Ahora bien, ¿cuáles debieran ser los objetivos de la política exterior española en la zona? ¿Qué perseguimos? ¿Cuál es el interés que nos mueve?

En estos momentos, la premisa previa que debe conducirnos es la humanitaria, porque no podemos permanecer impasibles frente al drama que viven millones de civiles. En ese sentido, se hace........

© elEconomista


Get it on Google Play