Rueda, flamante en su proclamación como candidato del PP ante la sombra de 'un nuevo Prestige'
Mientras decenas de voluntarios han tomado las playas para recoger los pellets que están invadiendo la costa gallega, Alfonso Rueda 'se ha presentado en sociedad' este domingo como flamante candidato del Partido Popular a las elecciones de febrero.
La situación en su tierra no le ha impedido ser ovacionado por alrededor de millar y medio de simpatizantes que se han dado cita en Santiago de Compostela.
Tras ser presentado como el candidato que "representa la estabilidad y el sentidiño", Rueda ha hecho su entrada triunfal entre aplausos ignorando la sombra de un 'nuevo Prestige'.
Mientras los voluntarios están recogiendo los micro plásticos que cubren las playas de #Galicia... Esta troPPa sigue con sus fiestas ¡¡ELECTORALES!! Cuestión de preferencias, oye https://t.co/cgZ3v9HWeu
El presidente gallego ha hecho una llamada a la movilización de cara a los próximos comicios, pidiendo máximo "esfuerzo" e "implicación" y "cero" caer en la confianza o el conformismo."No hay nada ganado y se puede perder todo", ha recordado antes de insistir en que hay que evitar que Galicia sea "un trofeo en La Moncloa y una sucursal de serie B del independentismo"
Y es que en su discurso no podía faltar la referencia nacional. Así que "frente a quienes dijeron que nunca aprobarían una ley de amnistía y la han sacado antes que la de presupuestos", ha reivindicado la "política de la confianza".
En esta línea ha rechazado "el todo vale" de Pedro Sánchez y ha hablado de la condonación de la deuda a Cataluña y las promesas de "fabulosas rebajas en las autopistas".
Así, ha recalcado que no quiere que las elecciones del 18F sean "una justificación de que España puede seguir siendo una España desigual, que es lo que quiere Sánchez" y ha reiterado que no está dispuesto a convertir Galicia en una sucursal más del independentismo. "Encima, en una sucursal de serie B. Ni de broma. Para eso me presento también", jha subrayado, deseando "una Galicia amable que no sea patrimonio del nacionalismo ni de las izquierdas que se van a juntar.
En clave regional, pocas o ninguna propuesta. Recuerdos a Gerardo Fernández........© El Plural
visit website