Feijóo y Rueda tendrán que declarar, aunque el PP gallego lo impedirá
En esta ocasión, Alfonso Rueda, salvo viaje de última hora como aquellos que le preparaban a Alberto Núñez Feijóo para no aparecer en las fotos de los actos de la Plaza de Colón con Vox, no va a poder irse del Parlamento gallego. Lo hizo esta semana para no estar presente en el rapapolvo de la oposición en la sesión para abordar la creación de una comisión de investigación sobre los contratos de la Xunta, tanto en época de Feijóo con familiares o el sobrecoste imputado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Este viernes, haciendo uso de la facultad que le otorga sus 25 diputados la Cámara gallega, el Bloque Nacionalista Galego, a pesar de la negativa del PP apoyado en su mayoría absoluta cuando se abordó la creación de dicha comisión, registró formalmente la solicitud de su constitución “lo antes posible”.
El motivo es aclarar los 480 millones de sobrecoste del citado hospital vigués y las adjudicaciones vinculadas a familiares de cargos del PP, en particular la hermana y el cuñado de Feijóo.
Tal y como subrayó la portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, la intención de su formación es que por ese órgano fiscalizador pasen tanto el actual presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, como su predecesor.
No parece que vaya a producirse tal circunstancia, porque no existe obligación para ambos y da la impresión de que, en el caso del Partido Popular va a seguir los criterios que ha........
© El Plural
visit website