Historia del control político en CRTVG que hace inevitable la huelga: "Se endureció con la llegada de Feijóo"
La Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) atraviesa una crisis histórica marcada por la confrontación entre su cúpula directiva y los trabajadores, quienes exigen unos medios públicos independientes y alejados de injerencias políticas. Tras más de una decena de jornadas de huelga, la plantilla continúa sus movilizaciones en un pulso inquebrantable por dignificar su labor y denunciar lo que consideran un desmantelamiento progresivo del servicio público.
A continuación, ElPlural.com pone en marcha una serie de reportajes que examinan las acusaciones de manipulación informativa, las críticas por supuesto partidismo, las constantes medidas de presión desde la plantilla y los llamamientos a la acción ciudadana que intentan marcar un punto de inflexión en el futuro de la CRTVG. Raquel Lema, presidenta del Comité de Huelga, ha contribuido con sus declaraciones a puntualizar cada detalle.
La intención de "controlar" las distintas televisiones públicas siempre ha sido un arma arrojadiza contra el Partido Popular (PP), y el caso de Galicia no parece una excepción. Un sinfín de comunicados públicos de trabajadores llevan años inundando las redes sociales para dar a conocer lo que ellos consideran casos de "manipulación informativa" y "partidismo". Pero es necesario hacer un ejercicio de reflexión para encontrar un posible origen de las reivindicaciones.
"Quizá en 2013", responde Lema........
© El Plural
visit website