Sánchez calienta su comparecencia en el Congreso con el anuncio de las reuniones con Puigdemont
El Gobierno sigue andando pese a todo el ruido que le acompaña en cada paso. Así, este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha adelantado que prevé mantener no una sino varias reuniones y no sólo con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, también con su exvicepresidente y líder de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras.
Un anuncio que el dirigente socialista ha realizado durante la copa de Navidad que se ha celebrado en Moncloa y en víspera de la sesión de control a la que Sánchez se someterá este miércoles en el Congreso de los Diputados. En concreto, el presidente del Gobierno no ha especificado las fechas de estos encuentros, que se celebrarán por separado. Sin embargo, sí que ha señalado su preferencia por que la reunión con Puigdemont se realice una vez aprobada la Ley de Amnistía, actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, durante el mencionado cónclave Sánchez también ha adelantado que la crisis de Gobierno, motivada por la salida inminente de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en dirección a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI), se producirá en los próximos días.
De esta........
© El Plural
visit website