Miles de personas colapsan Barcelona por el derecho a la vivienda: "Se acabó, bajemos los alquileres"
Después de la gran manifestación que recorrió Madrid el pasado mes de octubre para reivindicar que la vivienda no es un negocio, Barcelona ha hecho lo propio este sábado en otra multitudinaria marcha convocada por el Sindicat de Llogateres bajo el lema ‘Se ha acabado. Bajemos los alquileres. Por una vivienda digna para todos’.
Más de 4.000 organizaciones y 60 comités han hecho un llamamiento masivo para unirse a esta marcha que ha desbordado la capital de Cataluña desde antes de las cinco de la tarde de este sábado. Y unas 22.000 personas, según la Guardia Urbana, han atendido a este llamamiento -126.000 según los organizadores-.
Más de 30 columnas han salido de diferentes puntos del área metropolitana de la Ciudad Condal y de todos sus barrios movidas por su condena a hacia unas administraciones que han sido incapaces de hacer frente a la patronal inmobiliaria, los fondos buitre, los rentistas, los alquileres turísticos y cualquier agente gentrificador que han provocado que el precio medio del alquiler en Barcelona esté en la........
© El Plural
visit website