Izquierda y ultraderecha en Francia tumban a Barnier y ponen en jaque a Macron
El primer ministro de Francia, Michel Barnier, ha afrontado este miércoles las últimas horas al frente del Gobierno tras las dos mociones de censura presentadas por la izquierda y la ultraderecha contra su Ejecutivo. Al prosperar esta iniciativa en la Asamblea Nacional francesa, su mandato se convierte en el más corto de la historia de la V República Francesa.
Barnier gobernaba hasta ahora en minoría y, ante la dificultad para aprobar los presupuestos, el lunes recurrió al artículo 49.3 de la Constitución francesa, que contempla la posibilidad de aprobar leyes esquivando la votación parlamentaria a cambio de tener que someterse a una moción de censura. Pero este miércoles, los 182 diputados en la Cámara Baja francesa del Nuevo Frente Popular sumados a los 143 de los de Marine Le Pen han sido suficientes para desbancar al veterano político, que fue elevado por Macron a la Jefatura de Gobierno ya en un contexto político complicado.
El primer ministro y los suyos han intentado hasta el último minuto del debate que se ha extendido a lo largo de esta tarde remover la conciencia de los que han optado por tumbar su Gobierno. Pero nada más empezar su oración Éric Coquerel, que ha presentado la moción del Nuevo Frente Popular, ya lo dejaba claro y liquidaba cualquier tipo de........
© El Plural
visit website