El aquelarre ultra contra el aborto en el Senado devuelve a España al blanco y negro
El Senado se ha convertido este lunes en un escenario de un aquelarre intercontinental de la extrema derecha ultracatólica. El cónclave, organizado por la Red Política por los Valores (Network for Values) bajo el lema Por la libertad y la cultura de la vida, ha contado con el visto bueno del Partido Popular, que ha permitido que se celebre en la Cámara Alta pese a ser rechazado por las fuerzas de izquierda e incluso de las derechas más tradicionales como el PNV.
En concreto, el Senado ha acogido la VI Cumbre Transatlántica contra el aborto que impulsa la organización internacional de ultraderecha y reúne a unos 200 políticos de varios países de ideología conservadora. Network for Values se define en su página web como “una coalición transatlántica de líderes políticos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, especialmente los referidos a la protección de la vida, la familia y las libertades fundamentales”.
El encargado de abrir las ponencias de la cumbre como presidente de honor de la organización ha sido el exministro del Interior del PP Jaime Mayor Oreja. No solo se opone al aborto, sino también al matrimonio entre personas del mismo sexo y a la eutanasia, y ello lo ha plasmado en su intervención.
Mayor Oreja ha llamado a no tener “ningún temor” por defender el derecho a la vida: “Nosotros no tenemos que tener ningún temor. Estamos ganando a pesar de que la moda dominante siga rabiosa y enfadada con nosotros”. Y ha comparado el derecho al aborto con la esclavitud, asegurando que “fue también durante siglos una moda dominante especialmente en los países anglosajones”.
También ha lanzado un mensaje de apoyo al creacionismo frente a la evolución: “Acabo de estar en París en un acto de la Federación en defensa de la vida y he podido comprobar que la mayoría........
© El Plural
visit website