Moncloa lanza un guiño para apaciguar a sus socios en el último Consejo de Ministros del año
Desde hace unos días, el Gobierno estudió la posibilidad de pisar el acelerador para cumplir uno de sus compromisos de investidura y así acercar el acuerdo presupuestario en un momento de máxima delicadeza en las relaciones con sus socios. Moncloa se abrió entonces a la desclasificación de los documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017. Ahora, según la Cadena SER, será una realidad, dado que en el último Consejo de Ministros del año, el Ejecutivo acordará extraer del ostracismo toda la información sensible de aquella masacre.
Esta pasada semana, El Periódico avanzaba que el Ministerio de Defensa se mostraba predispuesto a rendir cuentas en lo que respecta a este acuerdo de investidura suscrito con Junts, que a su vez derivó en la creación de la comisión de investigación del Congreso sobre “el derecho a saber la verdad y las implicaciones derivadas” de los atentados yihadistas del 17 de agosto, que costaron la vida a 16 personas. Para ello, será necesario cursar una petición para desclasificar los documentos del CNI que debe emanar del Gobierno y que, de hecho, lo hará este mismo lunes, en el seno del último Consejo de Ministros del año 2025.
Los neoconvergentes incluyeron entre sus condiciones para respaldar a Sánchez la investigación exhaustiva de lo ocurrido en Cataluña aquel 17 de agosto. Las sospechas de los independentistas es que el........
© El Plural
visit website