Poco se habla del destrozo de Moreno Bonilla en la educación pública
El curso escolar en Andalucía ha comenzado mucho peor de lo que terminó. Con más colegios cerrados; con más aulas cerradas; con centros educativos que se caen a trozos y no se invierte en mejorarlos; con colegios prometidos sin ejecutar; con récord de barracones; con ratios disparadas y con falta de profesores. Esta es la gestión, la pésima gestión, en materia educativa de Moreno Bonilla.
Además de las 2.600 aulas públicas que ha eliminado Moreno Bonilla desde que llegó a la Junta, este curso ha cerrado seis colegios públicos enteros: El CEIP Adolfo Castro de Cádiz, la Escuela Infantil El Vaporcito de El Puerto; los CEIP Alfonso Churruca y Dique de Rivas en Córdoba; la Escuela Infantil Adelfa en Málaga y El Nuestro Padre Jesús en Ronda.
No acaba aquí la cosa. De los seis planes de infraestructuras educativas aprobados, uno por año, no ha culminado ninguno. ¿Dónde están todos los fondos europeos extraordinarios que recibió para ello? ¿Dónde están los 491 millones más que le llegan a la consejería de educación del Gobierno de España respecto a cuando gobernaba Rajoy? ¿En qué se gasta ese dinero? Porque en mejorar la educación pública no ha sido. Moreno Bonilla no ha sido capaz ni siquiera de terminar los centros educativos que el último ejecutivo socialista de la Junta dejó planificados.
Pero lo más grave, es que la Agencia Pública Andaluza de Educación, que gestiona la realización de infraestructuras educativas, dejó sin ejecutar el año pasado el 65% de lo previsto. Dejó sin invertir 335 millones para arreglar los colegios de........© El Plural
visit website