Moreno Bonilla trunca el futuro de cientos de universitarios
Después de dos años estudiando bachiller, esforzándose por obtener la mejor nota. Después de los nervios y el enorme trabajo que supone preparar una selectividad. Y después de hacer un examen brillante. Al final cientos de alumnos y alumnas andaluces no podrán entrar en la carrera que deseaban o tendrán que hacerlo en otra provincia, incluso fuera de Andalucía. La causa, un error informático, según la Junta. Motivo más que suficiente, para que Moreno Bonilla se vaya hoy mismo a su casa y no vuelva nunca más.
Moreno Bonilla ha abandonado a los universitarios y su excusa es un fallo técnico. Qué curioso que siempre que hay un problema de gestión en la Junta de Andalucía, se trata de un problema externo, nunca es culpa de ellos. Hay más de 1.000 estudiantes afectados, aunque no concretan una cifra exacta. Ellos y sus familias piden una explicación, reclaman que se solucione el problema y que nunca más vuelva a ocurrir un desastre así.
Son jóvenes andaluces que tras la satisfacción de saber que su nota de la EvAU les daba para acceder al grado universitario que deseaban, han pasado a la desolación; puesto que, empezado el curso, no se han movido las listas de admisión, e incluso han visto cómo compañeros y compañeras con notas más bajas les han superado en los puestos de acceso.
Dicen desde la Junta de Andalucía que esta situación ha venido provocada por “distorsiones” en el algoritmo, que el Distrito Único Andaluz, dependiente de la Consejería........
© El Plural
visit website