Moreno Bonilla asfixia a las universidades públicas y pone alfombra roja para las privadas
Moreno Bonilla sigue empeñado en ahogar a las universidades públicas. Se niega a destinar los recursos que necesitan y hasta los que promete. Se constata que no hay presupuesto suficiente para acabar este año ni tampoco va a cumplir con el acuerdo de financiación que firmó con los rectores para 2025. Su objetivo es recortar las plantillas, para deteriorar su calidad, reducir la capacidad investigadora y acabar con el ascensor social y la igualdad de oportunidades.
El presidente andaluz del PP apuesta por el “chiringuito” de las universidades privadas. Ya ha impulsado seis de ellas en Andalucía. Unas universidades privadas que tienen una calidad entre mala y pésima, pero esto le da igual, su objetivo es que algunos hagan un suculento negocio. ¿Cuánto cuesta un año en una universidad privada? Los precios varían entre 10.000 y 25.000 euros por curso. ¿Cuántas familias pueden pagar esto? Moreno Bonilla quiere que solo estudie en Andalucía quien pueda pagárselo.
Está copiando el modelo de Ayuso, de dejar prácticamente sin recursos a las universidades públicas, que cada día tienen un futuro más negro, mientras hace crecer como setas a las universidades privadas. Este modelo se repite en todas las comunidades del PP. Tanto es así que, en Extremadura, hasta van a abrir una universidad privada en un centro comercial. De esta forma los estudiantes por la mañana pueden ir a clase y por la tarde, podrán hacer la compra, de vuelta a casa.
A Moreno Bonilla no le importa la docencia ni la investigación ni la innovación que realizan las universidades públicas. No le importan los alumnos ni el personal docente e investigador ni tampoco el personal técnico, de gestión y de administración y servicios. Sólo le importa el........
© El Plural
visit website