La vuelta al cole más cara de la historia con Moreno Bonilla
Moreno Bonilla siempre ha tenido como objetivo destrozar la educación pública en Andalucía, por eso lo primero que hizo, fue colocar a nuestra comunidad a la cola de España en inversión por alumno. Su gestión queda resumida en aulas atestadas de estudiantes, centros educativos públicos en ruinas, más barracones que nunca, supresión de 2.600 aulas públicas, recortes de profesionales para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales y pésimas condiciones para el personal docente y no docente.
Moreno Bonilla habla de Cataluña para despistarnos, mientras nos engaña y se burla de los andaluces. Sí se burla; como ha vuelto a hacer estas vacaciones. Mientras los ciudadanos disfrutaban del verano, él aprobaba dos vergonzosas medidas a “la chita callando”. La primera subirse por segunda vez su sueldo en siete meses. La segunda, incrementar por cuarto año consecutivo el precio del comedor escolar. Solo este concepto supone 300 euros más al año para las familias y un sobrecoste de 201 millones de euros en total. ¡Un escándalo!
Subir un 11% el precio del comedor escolar para los niños y niñas andaluzas supone machacar y ahogar aún más a las familias. ¿Y por qué lo hace? Pues para recaudar a costa de las familias el dinero que destina a la bajada de impuestos a los millonarios. A Moreno Bonilla le importan más los millonarios que las familias.
El presidente andaluz del PP ha convertido la vuelta al cole en una cuesta insufrible. De hecho, a la subida de un 13% del material escolar se le suma el nuevo aumento del precio........
© El Plural
visit website