Feijóo prefiere a Puigdemont antes que a Illa
Feijóo y Puigdemont se necesitan. Como aquella película de Robert Redford y Paul Newman de 'Dos hombres y un destino'. Ambos ansían el mismo destino, gobernar a cualquier precio. Están dispuestos a todo para lograrlo, el problema es que no lo han conseguido ni en las urnas ni en la negociación política. A Feijóo le importa España y a Puigdemont Cataluña solo si ellos gobiernan; si no, prefieren reventarlo y bloquearlo todo. Esta es la realidad.
Feijóo y Puigdemont saben, que el PP obtiene mejores resultados electorales cuanto mayor es el independentismo en Cataluña y Junts sabe, que crece electoralmente cuando gobierna el PP en España. Por eso, tiemblan ante el hecho de que Salvador Illa sea presidente de la Generalitat, porque a ambos se les rompe el discurso.
Hablando de discursos, Feijóo ha vuelto a comprarle el discurso a Vox. Cada día se siente más “unido” a Abascal. Pero se ha pasado de frenada. Los españoles conocen a Salvador Illa, saben que es un hombre tranquilo y moderado. Por eso, que el PP intente dar una imagen radical de él, es un insulto a la inteligencia.
No solo Feijóo ha perdido los nervios, también lo ha hecho su “nuevo mejor amigo” Puigdemont, que intuye que su final político está cerca. Dió su palabra de que dejaría la política si no era presidente de la Generalitat y todo apunta a ello. Un final necesario para que acabe la depresión política de Cataluña y gane el futuro y la esperanza con Salvador Illa.
Detengámonos y analicemos la situación en Cataluña cuando Pedro Sánchez accedió al gobierno tras la moción de censura. Era muy dura y difícil.........
© El Plural
visit website