"Ya no hay excusas": Almeida deberá colgar la bandera LGTBI en Cibeles tras la sentencia del Supremo
José Luis Martínez-Almeida no podrá poner más excusas. Tras el fallo conocido de este lunes del Tribunal Supremo (TS), que avala la colocación de la bandera LGTBI en las administraciones públicas, el alcalde de Madrid no se podrá negar a situar esta enseña en el próximo Orgullo. Una medida que han celebrado tanto Más Madrid como PSOE y que ponen el acento al papel que deberá cumplir el regidor principal de Cibeles.
Es conocida la decisión en los últimos años de Almeida de no colocar la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento de la capital por estas fechas, cada 28 de junio, respaldándose en que la ley avalaba dicho impedimento. Ahora, siguiendo el veredicto del Alto Tribunal, se ha dictaminado que dicha enseña, representante del colectivo LGTBI, “ni es un signo o símbolo de significación partidista ni propugna enfrentamiento alguno”.
A golpe de tuit en redes sociales, ambas formaciones de izquierda en la capital se han pronunciado en las últimas horas con respecto a esta noticia y de parte de sus........
© El Plural
visit website