El fenómeno Taylor Swift explicado por sus fans
Si a la industria musical se le tuviera que poner nombre y apellido esos serían los de Taylor Swift. La diva que lleva más de dos décadas reinventándose de manera constante no para de batir récords. Mueve millones, tiene el álbum más escuchado en Spotify el día de su debut, es ‘madre’ de un ejército de seguidores, ha puesto de moda rituales en sus conciertos, y esta semana llega a Madrid con su esperadísimo Eras Tour. La capital acoge a las swifties estos 29 y 30 de mayo para lo que serán dos conciertos memorables dentro de la segunda visita de la cantante a la ciudad madrileña. El encuentro con la reina del indie-pop promete dos shows de más de tres horas en las que interpretará 45 canciones acompañadas de quince cambios de look previstos, uno por cada era de la artista.
Relacionado Concierto de Taylor Swift en el Bernabéu, en directo: última hora sobre el espectáculo del año
Y es que Taylor Swift trae un evento multitudinario a la altura de sus ventas y sus dos décadas en la profesión. Pasó del country de sus inicios al pop romántico y tierno, luego a un estilo más rockero firmando canciones marcadas por el desamor y los sentimientos más crudos, y por último, a su novedosa versión del indie-pop creando una narrativa propia. Su último disco, The Tortured Poets Department, ha elevado su música a un nuevo nivel sin precedentes, y ha catapultado a la artista a lo más alto de la música mundial, que ahora culmina con su Eras Tour, un viaje a través del tiempo que pasa por todas las etapas de la cantante, que no son pocas.
A raíz de esta gira, muchas swifties hablaban de la artista a través de las redes como ‘una amiga’ a la que van a ver, y puede que ese sea el secreto. La cantante se ha erguido como la voz de una generación, y a muchas cuando oyen sus canciones les parece estar escuchando a una compañera de la infancia que ahora, como mujer adulta, les hace cómplices de sus confesiones más íntimas. En ellas, sus fans se ven tan reflejadas que sus conciertos se han........
© El Plural
visit website