Acusan al Gobierno de Ayuso de "salvar votos" con su 'anticientífico' plan contra la viruela del mono
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que declaraba la viruela del mono -científicamente conocida como mpox- como una emergencia sanitaria de carácter mundial. Un anuncio que ha activado la alerta internacional ante el repunto de casos en África y, con ello, la notificación de los primeros casos de esta variante en Europa, teniendo dos de ellos confirmados recientemente en España -en Asturias y Cantabria-.
Una nueva alerta sanitaria que ha hecho activar todos los procedimientos y, pese a las primeras directrices expresadas por la Unión Europea, que pasan por no recomendar el control en las fronteras, el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la dirección contraria.
Hay que retroceder una semana atrás para recordar así las palabras del consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior del Ejecutivo de la Puerta del Sol, Carlos Novillo, al respecto, quien exigió al Gobierno central que activase los controles en la frontera -para ser más exactos, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas- para evitar la propagación de la enfermedad.
A la par, la Consejería de Sanidad, dirigida por Fátima Matute, insistió este lunes en reforzar la vigilancia en estos puntos fronterizos y de llegada de viajeros del exterior, así como en la ampliación de la........
© El Plural
visit website