La madre de todas las encuestas: El PSOE sube con fuerza tras el fracaso de Mazón en la DANA
La resistencia de Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, a dimitir tras su bochornosa gestiñon de la DANA, pesa día a día sobre el Partido Popular. Un cese del líder valenciano que comió con una periodista para ofrecerla la televisión pública regional y hizo caso omiso de los avisos ante una de las mayores catástrofes climáticas de la historia de España, sería entonar un mea culpa para el PP. Un mea culpa necesario por higiene democrática, pero enormemente perjudicial para los intereses de los conservadores. Feijóo no puede permitirse el lujo de perder una de sus joyas de la corona, a pesar de las gravísimas consecuencias de la DANA.
¿Qué está haciendo Mazón? Escurrir el bulto y buscar culpables que puedan exonerarle a él. La consellera de Justicia, Salomé Pradas, responsable del sistema de emergencias, ha sido una de las principales señaladas, aunque la situación podría tomar un giro judicial si se decide que hubo negligencia. Aunque los responsables directos del desastre podrían enfrentarse a consecuencias penales, el caso no es sencillo y dependerá de las investigaciones. Existen precedentes de tragedias similares en España donde se imputaron responsabilidades a autoridades y, en algunos casos, se impusieron penas de cárcel o multas.
Mazón podría verse implicado por su ausencia durante la crisis, ya que mientras la DANA causaba estragos, él estuvo en una comida con la periodista Maribel Vilaplana, dejando en manos de Pradas la gestión de la situación. En este contexto, algunos expertos señalan que........
© El Plural
visit website