Rodríguez se limita a blindar el suelo público presionada por inquilinos y socios de Gobierno
El 27 de septiembre la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, recibía el primer toque de atención por una problemática que afecta de lleno a su cartera y que en las últimas semanas no ha hecho más que escalar. Los socios del Gobierno -ERC, EH Bildu y BNG- pedían la comparecencia en el Congreso de Rodríguez ante la “inacción” y la falta de medidas en materia de vivienda.
Posterior a esta petición parlamentaria, fueron los propios inquilinos los que se encargaron de romper el silencio y denunciar en calles y avenidas un malestar que a día de hoy es ya insostenible. Primero en Madrid y luego en Valencia -y en las próximas semanas se unirán otras ciudades como Málaga, Sevilla y Barcelona- miles de personas se movilizaron para reclamar el tope a los precios del alquiler, el fin a los pisos turísticos y para que la vivienda deje de ser un negocio.
Unas exigencias motivadas por los datos aportados recientemente que dibujan un panorama negro en el mercado de la venta y el alquiler. Entre ellos, según el portal inmobiliario Idealista, los precios de la vivienda en España se mantienen al alza y suben un 8,7% en la comparativa interanual del tercer trimestre. Llevan con esta tendencia ascendente 21 meses y desde el pasado mes de mayo han batido el precio máximo de la serie histórica del portal inmobiliario, que se estableció en 2.115 euros por metro cuadrado en 2007, coincidiendo con el boom inmobiliario. Una situación que afecta especialmente a aquellas provincias que se encuentran en máximos de vivienda: Baleares (4.561 euros por metro cuadrado),........
© El Plural
visit website