Un viaje por los “incendios sanitarios” en las ocho provincias andaluzas avivados por Moreno Bonilla
La sanidad andaluza arde. Un incendio recorre los hospitales y centros de salud de la región. Una grave encrucijada en la que se cruzan las mayores listas de espera de la historia, la ratio más baja de profesionales por paciente, el mayor gasto farmacéutico, el menor gasto sanitario por habitante y el crecimiento más rápido en privatización de la salud.
Ante esta situación los socialistas andaluces van a animar a la ciudadanía y los profesionales a seguir alzando la voz en las cada vez más numerosas movilizaciones en defensa de una asistencia sanitaria de calidad y contra los recortes de personal y servicios por el Gobierno del PP, agravados durante el verano. La organización socialista y sus representantes van a apoyar y secundar una semana más concentraciones y manifestaciones ante centros sanitarios de toda la geografía autonómica contra el grave deterioro de una sanidad pública que no tiene futuro en nuestra tierra bajo gestión de Moreno Bonilla.
Desde el PSOE-A insisten en que la hoja de ruta del PP de desmantelamiento de la sanidad pública para favorecer el negocio privado de la salud avanza a costa de la saturación del personal sanitario, del colapso del sistema y del sufrimiento de andaluces y andaluzas, que padecen las consecuencias de las carencias y enorme retroceso de la calidad de la asistencia sanitaria. Para la federación regional socialista, es imprescindible la movilización ciudadana para hacer frente a Moreno Bonilla y el Partido Popular y su plan de desmantelamiento de la sanidad pública, que lleva a Andalucía, por primera vez en la historia, a la cola en el........
© El Plural
visit website