menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La exdirectora de la Guardia Civil, tras archivarse el caso del su marido: “El daño no tendrá jamás reparación posible”

3 34
01.08.2024

María Gámez ocupó el cargo de Directora General de la Guardia Civil desde el 17 de enero de 2020 hasta el 22 de marzo de 2023. Con su nombramiento a propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y aceptada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, la política malagueña se convirtió en la primera mujer al frente de esta institución con 175 años de historia. En el citado 22 de marzo del pasado año, Gámez presento su dimisión voluntaria tras hacerse público que su marido había sido imputado en una causa judicial. Una imputación que ella siempre calificó de injusta, pero que acató sacrificando su cargo para no dañar a su familia, al propio cuerpo de la Guardia Civil y al Gobierno de España.

Ahora, el tiempo le da la razón cuando defendía la honestidad de su pareja y la justicia declara inocente de manera contundente a su marido. Caso cerrado. Eso sí, el daño de todo tipo que ese error judicial le ha conllevado ¿Quién lo repara? ¿Quién y cómo se le elimina el daño reputacional, familiar y político causado? ¿Cómo se devuelve a su estado una brillante y fulgurante carrera política truncada por una decisión judicial errónea?

Esas preguntas y otras trufadas de reflexiones muy serias sobre la política y estos riesgos, son desgranadas en una carta que María Gámez ha hecho pública para defender tanto su trayectoria como la inocencia cuestionada de su marido.

Ya en el momento de su dimisión voluntaria como responsable de la Guardia Civil, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, calificó su renuncia como un “ejemplo de honestidad, de lealtad a unos principios y de........

© El Plural


Get it on Google Play