La crisis en la sanidad andaluza: alertan de material caducado en Hospital de Estepona
Mientras la sanidad pública empeora, los conciertos con los centros privados y el impulso a la Sanidad de pago va viento en popa en la Andalucía gobernada por Juan Manuel Moreno Bonilla. A las carencias y el deterioro que sufren los usuarios se suma la situación de precarización de los profesionales, a veces agredidos y aguantando con plantillas escuálidas y a punto de reventar. Así sería el estado telefráfico de la Sanidad pública en Andalucía, que se ejemplifican mejor con el caso de Estepona, con un hospital inaugurado a bombo y platillo pero, con tan poca capacidad para ser usado que su material quirúrgico se está caducando, sin que se aproveche en otros centros con más demanda.
Casos diarios que como el que a continuación se relata de Estepona, explican por qué el deterioro de la sanidad pública se ha convertido en el principal problema que señalan los andaluces a la hora de preguntarles.
En Estepona, localidad importantísima de la Costa del Sol y centro de una zona de gran densidad, especialmente en verano, la Junta de Andalucía inauguró un hospital de la red sanitaria autonómica en el año 2020. Fue una inauguración a bombo y platillo. Pero el tiempo ha demostrado que aquello fue un bluf a tenor de........
© El Plural
visit website