El PSOE reclama el “perdón” de Feijóo y la “dimisión” de Pons tras la carta de Edmundo González
El PSOE no ha tardado en condenar los improperios y mentiras del PP sobre el asilo de Edmundo González. Desde Génova habían incrementado la ferocidad de sus ataques, llegando a decir que el Gobierno de Sánchez era cómplice del Golpe de Estado en Venezuela al considerar que el asilo del dirigente venezolano había sido forzado por el Ejecutivo para allanar el camino a Nicolás Maduro. Supuestos e imaginaciones que fueron rotundamente desmentidos por el propio González y por su abogado este mismo jueves.
Tras la publicación de la carta, rubricada por el propio González y difundida a través de las redes sociales, queda patente que no existió “coacción” alguna ni por parte del Gobierno de España ni por parte del embajador español en Venezuela, Ramón Santos: “Las gestiones diplomáticas realizadas tuvieron como único propósito facilitar mi salida del país, sin ejercer ningún tipo de presión sobre mí”.
Palabras agradecidas por el propio ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y utilizadas por Ferraz para hacer dos peticiones urgentes al Partido Popular. La primera, que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, pida perdón públicamente por sus propias insidias y las de su partido en un tema de Estado que desde Génova han utilizado a conveniencia para tratar de desacreditar la política internacional del Ejecutivo. La segunda, que el vicesecretario general del partido, Esteban González Pons, dimita de sus funciones tras acusar al Gobierno de favorecer el Golpe de Estado en Venezuela.
Gracias........
© El Plural
visit website