Los auditores de la sanidad andaluza acusan a Moreno Bonilla de adjudicar ilegalmente 18 millones
El informe elaborado por la Intervención de la Junta de Andalucía tras analizar los contratos realizados por el Servicio Andaluz de Salud en el año 2021 tiene en sus conclusiones un nuevo tirón de orejas a la Junta de Juan Manuel Moreno Bonilla. Si los auditores sentencian que el Gobierno regional adjudicó de forma "indebida" sendos contratos a dedo por valor de casi 300 millones de euros "sin justificación alguna" por la vía de la tramitación de emergencia, en el documento hay una contratación en el punto de mira.
Se trata de la remodelación del hospital militar de Sevilla, una obra con un periodo de ejecución de 13 meses y un valor total de más de 18 millones de euros. A juicio de los interventores, este es el contrato más "incongruente" de todos los estudiados en aquel ejercicio y va en contra de los requisitos legales para justificar una adjudicación a dedo sin publicidad ni concurrencia.
Según publica este lunes 'elDiario.es', en el dossier elaborado por el órgano fiscalizador del Gobierno de Andalucía destaca un expediente curioso: la reforma del hospital militar de Sevilla, un centro que el Ejecutivo regional quiso convertir en su símbolo de gestión frente a la "inoperancia" de los anteriores gobiernos -del PSOE-. Y es que este edificio se encontraba sin terminar y con sus instalaciones cerradas durante diez años.
Los auditores han comprobado que el........
© El Plural
visit website