Un fallo en los frenos, principal hipótesis del accidente mortal en la Alta Cerdanya
Tragedia en los Pirineos
La consellera Parlon en su visita al hospital de la Cerdanya / Interior
Germán González
Periodista.
Francia se encargará de la investigación del accidente mortal de autobús ocurrido en Porté-Puimorens (Alta Cerdanya) este domingo, cuando el vehículo, que regresaba a L'Hospitalet de Llobregat con 47 ocupantes tras pasar un día de compras en Andorra, impactó contra una cornisa. Así lo ha anunciado este lunes la consellera d’Interior i Seguretat Pública, Núria Parlón, que se ha desplazado al hospital de la Cerdanya en Puigcerdà para conocer de primera mano el estado de salud de los heridos.
"La investigación la llevarán a cabo las autoridades francesas aunque los Mossos d'Esquadra se han puesto a su disposición para colaborar en lo que sea necesario", ha señalado Parlón. En este sentido, los agentes catalanes están a la espera de si las autoridades policiales y judiciales francesas necesitan información "complementaria" sobre la empresa que organizó el viaje, Chavi Tours. Por ahora, la principal hipótesis es que los frenos del vehículo fallaran.
Noticias relacionadas
Entre los aspectos de los que Francia podría requerir ayuda de la policía catalana está información sobre el estado del autocar, que era propiedad de otra sociedad (Hispa........© El Periódico (ES)
visit website