La fiebre de los labubus: dónde conseguir los muñecos más virales en Barcelona
Barceloneando
Dos labubus del Pop Mart de Barcelona. / Jordi Cotrina
Ana Sánchez
Periodista
En vez de “¿cómo estás?”, a ella le preguntan “¿que has hecho qué?”. No sabe cocinar, pero sí tirar hachas. Si le haces una pregunta retórica, lo más probable es que la responda. Autora de ‘Barcelona increíble’ (Ediciones B).
No se veía tanto revuelo en Navidad desde lo de la teta de Sabrina. “La gente se ha vuelto completamente loca”, advierten los tiktokeros. Hace días que unos peluches-llavero provocan colas kilométricas en Barcelona. Hay quien ha esperado 5, 6 horas con paciencia de fan para poder posturear con un muñeco. Es el nuevo espécimen viral en busca y captura en redes. La mascota peluda de ‘influencers’ y famosos. Los llevan colgando del bolso como si fueran un accesorio de marca. Acumulan millones de visualizaciones. Ya se están aprendiendo su nombre de memoria todas las madres de veinteañeros: labubu.
La gente aquí hace cola con la misma sonrisa de resignación que cuando te enganchan en una conga. Desde el sábado hay un hormigueo constante delante del vistoso escaparate de la calle Pelai. El día de la inauguración la hilera daba la vuelta al centro comercial El Triangle hasta bajar por la Rambla. Entre semana todavía hay entre 30 minutos y una hora de espera. “Eso no es nada”, asumen los clientes con ilusión zen. Es el nuevo destino de peregrinaje navideño: la tienda efímera Pop Mart. “La más 'hypeable' del mundo”, viralizan por redes sus acólitos. Es la........© El Periódico (ES)
visit website