Un ventarrón llamado Javier
La semana pasada, en estas mismas líneas, hablábamos sobre la brisilla liberal que ya empezaba a sentirse en distintas geografías de nuestro hemisferio. Esa brisilla llegó para refrescar un continente que en su mayoría se había visto sometido a los peligros destructivos del socialismo enclosetado y que pedía (algunos aún lo hacemos) a gritos oxígeno de libertad.
Pues bien, en los últimos días esa brisa liberal se convirtió en un ventarrón y entre acento argentino y peinado desprolijo, llegó a sacudir la Asamblea General de la ONU. Sí. El ventarrón, se llama Javier Gerardo Milei. Un economista, profesor, que se dice no político, y quien es el presidente de la Nación de Argentina desde 2023.
Milei llegó y no titubeó en incomodar. En un discurso de diez minutos, carente de cualquier tipo de eufemismos, confrontó hasta la médula a una institución de poderes anquilosados que, a sus casi 80 años, desconoce gran parte de los ideales para los que fue creada, mientras cede ante la tentación de convertirse en herramienta de imposición de una........
© El Nuevo Siglo Bogotá
visit website