¿Hasta cuándo sin la ALO?
La crisis que actualmente enfrenta Bogotá y municipios como Chía, Cota, Funza, Mosquera, Sopó y La Calera, entre otros, atrapados por el agua y en el caos debido a las recientes lluvias, es un hecho que se suma a la realidad de una infraestructura vial rezagada que afecta la movilidad de millones de ciudadanos habitantes de Bogotá Región.
Las inundaciones que paralizan no solo el tráfico, sino también la vida misma de miles de personas, reflejan una vulnerabilidad estructural: la carencia de vías alternativas que permitan a los habitantes de Bogotá y sus alrededores movilizarse sin quedar atrapados.
Como directora de Fonade, en 2006, tuve la oportunidad de impulsar la elaboración del documento Conpes 3433, una iniciativa que abordamos con un análisis estratégico profundo, voluntad política y la conformación de alianzas con los equipos técnicos de las diferentes entidades. Trabajamos de la mano con el Departamento Nacional de Planeación y otras instituciones clave, para cimentar una........
© El Nuevo Siglo Bogotá
visit website