El Mostrador y su tiempo
Me ha llegado a indignar el tratamiento de ciertas noticias, pero esa indignación es saludable, activa el ejercicio de ser crítico. Cuando he leído en Google la ideología de El Mostrador, me he sentido consolado, dice escuetamente: pluralista. Por este atributo han luchado generaciones enteras.
La primera edición del diario El Mostrador apareció el 1 de marzo del año 2000. La publicación había prolongado por dos meses su marcha blanca: era una aventura por un territorio, el digital, todavía poco transitado. Los impulsores del proyecto respondían a un desafío propio de la época: el lanzamiento de un medio virtual de actualización a lo menos diaria. Sin soporte de papel en su edición, con mínima oficina, con celulares y pantallas como herramientas de trabajo, aquella experiencia era la imagen misma de la nueva estirpe de periódicos que se estaba perfilando. Se aprovechaban las ventajas de las emergentes tecnologías.
Si por algún efecto mágico pudiésemos retrotraernos a la fecha inaugural de la publicación, cobraríamos conciencia de lo radicalmente que han cambiado nuestro mundo y nuestras........
© el mostrador
visit website