Ausencia de innovaciones disruptivas en el H2V en Chile
Chile debe aprovechar esta oportunidad de liderar para el mundo H2V, su producción, transporte y almacenamiento, con visión estratégica, priorizando la innovación disruptiva y el desarrollo tecnológico propio, con el propósito de maximizar beneficios y minimizar los riesgos.
El mundo del hidrógeno en Chile crece, se hace fuerte y se instala como promesa en el imaginario nacional como reemplazo del cobre, de la misma forma en que este reemplazó al salitre. La licencia social que ha alcanzado el hidrógeno en su versión verde (H2V) es un reconocimiento a que da respuestas nuevas e innovadoras a las exigencias del cambio climático y la sostenibilidad de los ecosistemas de los que forma parte. La comunidad nacional deposita esperanzas.
Por otro lado, el Ministerio de Energía ha propuesto un Plan de Acción de H2V que, de cumplirse, consolidaría a Chile como líder en la producción de energías limpias. Por cierto, hay cuestiones de gobernanza, habilitación de los mercados y otros factores que hay que trabajar para que el H2V se convierta en un pilar de la economía y de la sostenibilidad ambiental del país.
Pero, para que todo esto sea cierto el H2V debe ser........
© el mostrador
visit website