menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Caso golpiza de guardias de Walmart: no comprometa su reputación, es un bien preciado

8 3
13.04.2024

Es importante reparar a las víctimas de maltrato físico, disculparse con ellas y con las partes interesadas, pues el delito de hurto no puede justificar ningún tipo de violencia, especialmente en una organización multinacional como Walmart.

Así comienza la frase del Código de Conducta de Walmart en el título “Tomar Decisiones Éticas” y termina formulando: “… No comprometa su integridad… mantenga su buen nombre”, citado como expresión de Sam Walton, fundador de Walmart Inc. Más adelante, en el título “Trabajar de la Forma Correcta”, se lee: “Respete todas las leyes y políticas laborales, de empleo e inmigración…”.

¿Le suenan familiares estas declaraciones? Pues, a decir verdad, no se diferencian de muchos códigos de ética o de conducta de las empresas que dicen tener una cultura corporativa de integridad en todos los niveles de la organización.

Y, aunque una compañía nunca es del todo coherente –está formada por un engranaje de personas que no necesariamente apuntan hacia un mismo fin–, la sociedad y las partes interesadas exigen hoy cada día más, que su storytelling coincida con su storydoing, es decir, que aquellos valores importantes para la marca que comunican a través de sus mensajes al público se reflejen en acciones que sean medibles. Lo que no se mide, no existe, nos enseña el compliance.

En el........

© el mostrador


Get it on Google Play