En memoria del profesor y amigo Hugo Llanos Mansilla
Hugo Llanos Mansilla era un erudito, un ilustrado, un hombre sin fronteras, viajero de lugares y del tiempo. Precursor en su disciplina, generoso y leal.
Como avezado orador, a Hugo Llanos le gustaba comenzar sus discursos y conferencias recordando una anécdota, una obra de arte o a veces conceptos. Había uno que durante los últimos años utilizó como linda muletilla para iniciar nostálgicamente algunos eventos que él mismo deseaba resaltar como importantes y que no quería acumular en el vasto inventario de charlas y congresos que le correspondió aperturar o presidir.
La primera vez que le escuché esa palabra fue durante la pandemia, en su intervención para la Cátedra de Derecho Internacional Juan Pablo II, que el mismo junto a otros y otras juristas había fundado hace ya varios años. Ese día, coincidió con su cumpleaños. En la pantalla, frente a un público de distintas nacionalidades y conectado desde diferentes lugares, comenzó diciendo algo así como “Los anglosajones tienen una palabra muy linda para referirse a la felicidad, a la dicha, a la plenitud y que tiene un sonido muy bonito, como........
© el mostrador
visit website