Protocolo de Acuerdo en educación: a cumplir
El incumplimiento de compromisos adquiridos en protocolos anteriores –como la recuperación de los liceos emblemáticos o la reactivación del Proyecto de Ley que extiende y moderniza la Subvención Escolar Preferencial– evidencia la necesidad de una supervisión rigurosa.
El Protocolo de Acuerdo que permitió destrabar la aprobación de la partida de Educación de la Ley de Presupuestos 2025, si bien podría considerarse como una mera etapa más de la negociación presupuestaria, adquiere este año una enorme relevancia. En él se establecen compromisos que permiten abordar problemas urgentes del sistema educativo, en materias que, aunque no son nuevas y han sido objeto de debate previo, no han obtenido mejoras ni resultados concretos.
Entre los aspectos contemplados se incluyen medidas para modificar el Sistema de Admisión Escolar (SAE), la flexibilización de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) con la posibilidad de reincorporar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, el fortalecimiento de la educación particular subvencionada y la recuperación de los liceos........© el mostrador
visit website