Contra todo riesgo: compartir
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
Contra todo riesgo, compartir. Esa fue una de las lecciones que me quedaron del curso de brigadista que hice hace poco en la Cruz Roja y que hoy cobra vigencia dado el reciente terremoto que afectó gravemente al país.
Aunque suena abstracto lo de compartir, educarnos en la prevención de riesgos es un “lujo” al que no tienen acceso muchas personas y nuestra tarea es compartir ese conocimiento.
Después del terremoto, vi en redes sociales que alguien en Cali estaba dando abrazos para ayudar a las personas afectadas. Me pareció lindo y humano compartir de lo que tenemos.
Una de mis maneras de aportar es compartiéndoles mi conocimiento del curso, esperando que si vuelve a suceder una tragedia similar (ojalá que no), tengamos mejores herramientas para gestionarlo.
Aquí algunos consejos:
Es mejor prevenir que lamentar. Suena obvio, pero si no........
