Seguridad y protección para los clientes financieros
La aprobación en el Congreso de la Ley para la creación de la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero está cada vez más cerca, tras el paso de superar la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular, que hace un año se había abstenido en la tramitación parlamentaria de esta necesaria ley. Un nuevo hito en la transformación económica de nuestro país y en la modernización de las administraciones públicas.
Con esta ley, pero sobre todo con la creación de esta Autoridad Independiente, se concluiría uno de los objetivos fijados por el Gobierno de España durante estos años, que es culminar un sistema de protección e inclusión de los clientes financieros más garantista.
Un proyecto legislativo demandado por la sociedad, ampliamente consensuado con los sectores implicados y que va a permitir la resolución extrajudicial de conflictos de forma vinculante entre las entidades financieras y sus clientes, en un plazo de 90 días. Lo hará unificando criterios y concentrando en un mismo organismo la resolución de todas las reclamaciones que actualmente resuelven el Banco de España, la Comisión Nacional de Mercado de Valores y Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, como organismos........
© El Economista
visit website