2025, un año de buenas expectativas económicas
Si algo ha demostrado España en los últimos años es la capacidad de superar todas las previsiones y 2024 ha vuelto a ser otro buen año para demostrarlo.
Y los datos de empleo, a cierre del año, son un buen reflejo de este contexto: En los últimos doce meses se han creado 502.000 nuevos puestos de trabajo, hay 21,3 millones de afiliados a la Seguridad Social, llevamos 56 meses consecutivos de creación de empleo, se han generado 2,4 millones de nuevos empleos desde la reforma laboral, y tenemos la tasa de desempleo más baja en 17 años, desde 2007.
En materia de crecimiento también iniciamos 2025 con buenos datos a cierre del año. Las perspectivas iniciales que el Gobierno preveía para el conjunto del 2024 eran de un crecimiento del PIB en el entorno del 2 por ciento, y finalmente, tras el impulso de los dos últimos trimestres del año, el crecimiento económico de nuestro país superará la barrera del 3 por ciento, casi cuatro veces más que la media de la zona euro que está en el entorno del 0,8 por ciento; y aportamos el 40 por ciento del crecimiento económico de Europa.
Pero no solo eso, nuestro país ha sido también la economía desarrollada del mundo con mejor comportamiento en 2024 entre los treinta y siete países que forman la OCDE. Esto no es la primera ocasión que ocurre.
Desde la irrupción de........© El Economista
visit website