Objetivo: reindustrializar España
Existen evidencias científicas de que un sector manufacturero próspero es clave para aumentar la productividad y, por tanto, el crecimiento económico.
El Covid nos enseñó muchas lecciones. Una de ellas fue que Europa no tenía una cadena de valor integrada que fuese resiliente y autónoma en situaciones de crisis. Por ello, y para recibir el desembolso de los fondos europeos, el Gobierno de España ha atendido la demanda del sector industrial de elaborar una Ley de Industria que haga al sector más dinámico, facilitando su actividad e innovación.
En España, la industria manufacturera -sin el sector energético- representa actualmente el 12,3 por ciento del Valor Añadido Bruto de la economía española, un porcentaje inferior a los países de nuestro entorno, lo que hace que esta demanda del sector sea una necesidad.
En este sentido, el objetivo de la futura Ley –aprobada ya en Consejo de Ministros- es impulsar una nueva estrategia para incrementar el peso de la industria en nuestra economía y mejorar su competitividad y resiliencia. A lo largo del trámite........
© El Economista
visit website