Treguas y rupturas
La acumulación de un camión tras el otro, la suma de horas que vuelven a esperar para calmar su incesante sed de combustible, marca el tic, mientras el tac del segundero se acompasa por la irrupción de voces que reclaman a los decisores que decidan. Los que reciben las demandas saben que es muy fácil publicar recomendaciones y trazar planes para quien no le toca asumir responsabilidades y costos de lo que vaya a hacerse.
Qué difícil es, para los de arriba, dar pasos a través de un campo minado. Y más difícil todavía, para los de abajo, resistir cada mes con precios de alimentos que se quedaron anclados al nivel que treparon cuando las divisas se vendían al doble de lo que ahora cotizan. Son esas tensiones las que marcan las grietas del paréntesis que se abrió desde la posesión del nuevo gobierno; de la ansiedad que produce el sentir que sea lo que sea que se haga, o deje de hacer, se multiplicarán los descontentos.
La caída de los diques que todavía contienen el descenso de la capacidad adquisitiva de los ingresos populares hasta la mitad, hará que cualquier alza de tarifas y de precios devore gran parte de lo que resta. Las muestras de impaciencia que están mostrando el rearmado de bloqueos en las filas de los surtidores de carburantes y las incitaciones a que no se demoren más “las medidas” son marcas de cambio de........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Penny S. Tee
Gideon Levy
Waka Ikeda
Grant Arthur Gochin
Daniel Orenstein
Beth Kuhel