menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

“Es imposible gobernar con justicia sin Dios y sin la Biblia”

8 1
27.11.2025

A propósito de aquello de que “la Biblia retornó a Palacio” con el actual gobierno que tomó posesión el 8 de noviembre pasado, y, que igualmente volvieron las Sagradas Escrituras a la Asamblea Legislativa juntamente con el crucifijo cristiano, ocasionando el reclamo de que, al ser Bolivia un Estado laico no correspondía juramentar a las autoridades ante dichos símbolos, cabe recordar que nadie dijo nada cuando en los últimos 20 años se dieron ahí mismo toda clase de rituales paganos, sacrificios, dedicaciones a ídolos, difuntos, etc.


Concomitante con tales críticas, un hecho no menor se dio luego, en Bolivia, el 20 de noviembre, con la desaparición del Ministerio de Justicia. Más allá de los sucesos que se produjeron aquel día, motivando tal decisión, la versión oficial señaló que con ello se cumplía la promesa electoral del Presidente Rodrigo Paz, a 12 días de su posesión. Como era de esperar, el anuncio generó opiniones a favor y en contra, igual que en el caso anterior.


Para entender la connotación de tan difíciles temas bueno sería reflexionar sobre el significado de tres conceptos -justicia, ministerio y el ser cristiano- pues, solo a partir de ello se podrá comprender el porqué del estado de cosas en el país, y en el mundo, también.


¿Sabía Ud. que el origen de todos los males de la Humanidad es el “amor al dinero”? No lo digo yo, lo dijo Jesucristo, acotando que, así como de una misma fuente........

© El Deber